Supermanager ACB - El juego Online de la Liga ACB de baloncesto

SUPERMANAGER Liga ACB 2011/2012 – Análisis y “Trucos”

El Supermanager de la liga ACB, es uno de los juegos online más populares en España, crece cada año, siempre por encima de los 200.000 participantes. Este año el agitado mercado de fichajes veraniego propicia una edición especialmente interesante de cara a esta temporada 2011/2012.

El mercado de fichajes está muy completo y muy bien repartido entre las diferentes posiciones, bases, aleros y pivots. Se han ido clásicos del juego, como Bullock, Basile, Batista, Quinteros o Barac, mientras que otros como Vidal, Roger Grimau, English o Jasen cambian de equipo y recuperan el lustre perdido en cierto modo en campañas anteriores.

La cantidad de fichajes llegados a la ACB este verano es grande, y su calidad contrastada. Destacamos a los más importantes de cada posición:

Bases: Earl Rowland, Pooh Jetter, Stefan Markovic, Raül López y Raulzinho, son los fichajes más destacados entre los playmakers de la liga. En esta posición han sido más relevantes los traspasos internos, destacando el fichaje de Marcelinho Huertas por el Barça, San Miguel por Valencia, Prigioni por Caja Laboral y Josep Franch por Murcia.

Aleros: Rudy Fernández brilla por encima del resto de grandes fichajes para las posiciones de escolta y alero para esta temporada. Pero jugadores como Chuck Eidson, Kyle Singler, Kirk Penney, Reggie Williams, Bracey Wright, Martinas Pocyus, Antoine Wright o Micah Downs, no querrán pasar de puntillas por la liga ACB y están llamados a lograr muchos puntos.

Pivots: El retorno de un rey del Supermanager como Robert Kurz, y la llegada de un prometedor NBA como Kevin Seraphin, son los movimientos más llamativos para el interior de la zona en las canchas ACB. Junto a ellos, Lasme, Sene, Simmons, Sekulic, Ogilvy, Zoric, Bagaric y Milko Bjeliça están llamados a ser los reyes de la pintura. También destaca el cambio de aires de Fischer de Madrid a Bilbao, donde está llamado a ser un líder del equipo, y la llegada a Valencia de otro as del Supermanager, Nick Caner Medley, el jugador más valorado la pasada campaña.

Clásicos cómo Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro, Joel Freeland, Marko Banic, Gerald Fitch, Aaron Jackson y Sergio Llul, intentarán seguir siendo auténticos referentes en la liga ACB y en el Supermanager.

Una vez registrado en el Supermanager ACB, puedes ver en estos enlaces el mercado completo de jugadores:

Antes de hacer tus plantillas, es muy recomendable que eches un ojo a las estadísticas de la pretemporada, el rendimiento de un jugador puede cambiar mucho de una temporada a otra, por lo que sus números de la pretemporada, pueden decir mucho sobre la importancia que pueda tener en su equipo a lo largo de esta campaña. Este es un pequeño truco que siempre usan los expertos, y que otros casi nunca tenemos en cuenta, y así nos va…

Normalmente en el Supermanager, no suele ser recomendable ir contra corriente, al menos en demasía, por ello siempre es interesante consultar los jugadores más comprados por el resto de managers. De momento, destacan sobremanera el base Josep Franch, y la emergente estrella madridista Nikola Mirotic, ambos campeones de Europa sub-20 con España.

¡OJO! Con el Lockout de la NBA, a pocos días para comenzar la ACB, no hay nada seguro sobre el parón americano. Puede durar días o meses. Por tanto puede ser muy arriesgado elaborar un equipo con muchos jugadores susceptibles de retornar a USA. Por ejemplo un equipo en el que se alinee a varios jugadores susceptibles de marcharse, como podrían ser Jetter, Rudy, Reggie Williams, Singler y Seraphin, sería muy peligroso, ya que de terminar el Lockout, dejaría el equipo en cuadro.

Al comienzo del juego es muy importante además de ganar puntos hacerse con una buena bolsa de dinero, ya que en las primeras jornadas las subidas y bajadas de precio son muy fuertes. No conviene vender jugadores que tengan una buena subida garantizada, y hay que desprenderse como de apestados de los que sepamos que van a bajar. Para controlar estas variaciones de mercado, encontraremos una gran ayuda en la web rincondelsupermanager, donde se reflejan maravillosamente estas estadísticas y todos los trucos del juego. También nos puede ser de ayuda la web supermanageracb.net, donde podemos comparar estadísticas entre jugadores de manera muy fácil.

Recuerda que en Supermanager no sólo se compite en la categoría general, es decir puntos obtenidos por tu equipo, sino que también se puede participar en las específicas, Broker (Equipo con más valor), Triples anotados, Puntos Anotados, Asistencias dadas, y Rebotes capturados.

Piensa que no existen trucos reales, sólo son pequeñas ayudas para poder definir mejor la estrategia. La suerte y la intuición son fundamentales, pero nadie gana sin apoyarse en estas pequeñas ayuditas técnicas. Es muy importante seguir las bajas de cada jornada, conviene hacer los cambios los lunes, para no olvidarse, pero revisar siempre el equipo a última hora antes de la jornda, este es otro truquito que nos quitará más de un disgusto.

Todas las semanas, un jugador experto del Supermanager ACB, publica un artículo, llamado el consejo del experto. Es muy interesante leerlo, ya que ahí nos comentan sus impresiones de cara a la siguiente jornada, y desvelan algunos de sus trucos favoritos. Antes de hacer la alineación de cada jornada, es importante pensar contra quien juega cada jugador, los rivales tienen mucha influencia en el potencial de valoración de tus jugadores.

Si es tu primer año en el Supermanager ACB, o estás un poco oxidado, no olvides consultar las reglas antes de hacer tu equipo, también te puede ayudar ojear el Foro del Supermanager, o seguir las publicaciones que otros jugadores hacen en Twitter o Facebook.

Reglas del Supermanager ACB

Foro oficial Supermanager ACB

*Recuerda que para poder acceder a las páginas del Supermanager, lo primero que debes hacer es registrarte en el Club ACB.COM.